martes, 28 de abril de 2015

EL INICIO DE UN SUEÑO

Todo empezó hace unos cuantos meses, el día 7 de febrero para se más exactos, después de la Carrera de la Solidaridad y el curso de Senda Alfa en la Casa de Campo, cuando fuimos a tomarnos unas cervecitas al Rincón de Eusebio. Estando allí se me acerca Paco y me dice "se me está ocurriendo algo grande, muy grande, ¿crees qué podemos irnos con el grupo a hacer la Ruta del Cares?; yo que soy fácil de convencer si algo me parece bien, no me lo pensé dos veces, esto hay que hacerlo, hablamos con Pilar y Alfonso y según se lo íbamos contando el brillo de sus ojos y esa sonrisa picarona les delataba, les gustaba la idea.1429704636_image.jpg
Al principio de la semana siguiente nos surgen unas pequeñas dudas, como siempre que se planifica una ruta de estas características a la que asisten muchas personas, ¿tú crees que les gustará?, ¿se apuntaran? ¿Seremos capaces de organizarlo? Alfonso, Pilar, Paco y yo comentamos estos temores pero pronto se disiparon con la ilusión y el empuje de Paco. No hay más que hablar, a trabajar en este bonito proyecto.
1429736315_img-7252.jpg
Intercambiamos correos, llamadas y whatsaps y todo comenzó a tomar forma, se confirma el Corona como base de operaciones y la empresa Julián de Castro como medio de transporte, sólo había una duda el domingo ¿qué hacemos? yo sugiero una visita a León y cocido Maragato en Astorga , Paco dice no, mejor una breve excursión, aunque sea cortita al final entra en razón (o sería Pilar que lo amenazo con una de sus hostias sin consagrar; nunca lo sabremos), al final visita a León y cocido Maragato (que por cierto me cuenta Paco que se come al revés por los franceses, ya que en la guerra de la Independencia los franceses olían el cocido y venían y se lo quitaban todo menos la sopa, que es lo que les daba tiempo a comerse).
Paralelamente en las rutas íbamos sondeando al personal a ver que les parecía la idea y a todos les pareció genial.
Una tarde recibo un correo de Pilar, en el que se plasmaba todos los datos de la ruta; ya no había marcha atrás y en unos pocos días todas las plazas estaban cubiertas, ni en nuestras mejores previsiones pensamos que iba a tener tanta aceptación, comentamos que increíble los miembros del club.
Se va acercando la fecha y salta una pequeña alarma, me dice Paco que el Corona no le coge el teléfono que les ha llamado varias veces y que nada, le noto preocupado, aunque todavía tenemos tiempo para mirar otro sitio, puede haber pasado cualquier cosa, al día siguiente me vuelve a llamar le noto triunfante y relajado, ha hablado con ellos, han estado unos días incomunicados la reserva está confirmada. Paco eres muuuuy GRANDE amigo.
Van pasando los días y todo va sobre ruedas, pero comienzan a llegar malas noticias en formas de bajas, Mar está enferma y es seria duda, al final no puede ser, Maricarmen, Tomas y Alejandro por un compromiso familiar tiene un bautizo en Guadalajara y Maricarmen es la madrina (no habrá fechas para bautizar a la criatura, pero bueno que se le va a hacer) una semana antes de salir otro palo Inés está enferma y es seria duda, pero gracias a Dios se recupera a tiempo y se viene con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario